jueves, 25 de marzo de 2021

Pasión

 La prensa dice que Page nos va a hacer –pero así, como si ya fuese un hecho– un centro para el alzheimer. A ver si no se le olvida (como suele con todo lo de aquí), y no acaba ingresado en él –no ves; ya lo he dado yo también por hecho–.

 

Una duda que no viene tanto de anunciarlo a 350 km., y donde mataron a Joselito (lagarto, lagarto), sino por haberlo hecho en plena fiesta, el domingo de Pasión, y justo –que también es mala suerte– cuando este se transformó de repente y para siempre en el Día de Rociíto, cuando el pathos pascual migró del sufrimiento masculino (de Cristo) a la corona de espinas femenina de una vulgar Magdalena escogida por la Nube (o Dios) como nueva senda de devoción y romería –ya oigo los nuevos rezos: ¡Rociíto, Rociíto, líbrame de este hombre maltratador y que acierte al menos cinco y el complementario–. 

Otro signo del tiempo triunfal de gineceo que vivimos. Y una telehomilía cuya cuota de audiencia (del que será desde ahora archifamoso Sermón de la Pantalla) ha dejado la Anunciación de Page en matascagás, en un prosaico, casi insignificante “pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no me pude resistir”, que diría Aute. Solo por prometer algo. Pues quien hoy salga en la tele y no pregone la erección –gran noticia, según Ortega– de aunque solo sea una clínica veterinaria, es que no se entera, o es que de verdad tiene una erección, algo que en Fuensalida no sé cómo lo llevarán. 

Aunque en todo caso pegue más con la nueva cuaresma laica surgida de dos años de covid, la pandemia que ha convertido la semana santa en una procesión doméstica cuyos pasos principales son San Juan Netflix, la Dolorosa Termomix y el Móvil del Calvario. Y todo, en una semana de Pasión desatada en la que Sanidad pidió adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde, que con el cambio de hora serán las 7. 

Y a 25 grados y el cerezo en flor, con gineceo o no, se te corta el rollo y, más que el amor, todo lo más que haces son fritillas. O, si tienes perro, picatostes. Ningún problema. La prensa de la nueva izquierda radical te dice cómo saber si tu mascota está en el peso adecuado. No todo va a ser revolución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario