viernes, 16 de enero de 2026

Me lo pido


Se dice que cuando Hitler invadió Dinamarca solo hubo un muerto: un cabo (no sé si primera) que creyó que todo el país estaba en guerra y se puso muy farruco. Otros dicen que fue un accidente. En fin, con esos antecedentes, cuando Trump invada Groenlandia -que, de un modo u otro, lo hará, pues, según Woody Allen, hay días que uno se siente tan bien como para invadir Polonia, y éste aún más-, no creo que a nadie de allí, jiñados como están (según han confesado), se le ocurra oponerse, y más desde que se sabe que Trump, el rey del maguismo, o del manguismo, baraja la opción de endiñar a cada vecino del témpano no frost medio millón de dólares como compensación y regalo de bienvenida, que ya se sabe dan para mucho clínex y toallitas.

 Aunque eso creará un muy mal precedente, porque, claro, con eso de América para los americanos, y con todos los que están viniendo aquí, lo mismo se quiere anexionar Madriz, que tiene más camareras oriundas que Julio Iglesias, y entonces, qué. 

Hombre, eso acabaría definitivamente con el problema de la financiación autonómica y la discriminación respecto a Cataluña. Pero dejaría sin argumentos a Ayuso, los alquileres subirían y con la crisis del Madrid y Florentino, lo mismo se lía otro 2 de mayo. Y no solo eso.

 Porque, al empezar todo el mundo a anexionarse zonas, bienes o gente (incluso mascotas) considerados afines (y con razón), o aunque sea un par de huevos fritos con patatas, que es lo más afín del mundo, por las mismas, Marruecos se quedará con la España africana, y a cambio a lo mejor (Dios quiera) propone compensarnos con pescaíto barato del banco sahariano. Yo, conforme está la cosa -la cosa quiere decir el boquerón, a 8,90-, ya me conformaría con un pulpo de dos kilos.

 Lo malo (o lo bueno, pues no hay bien que por mal no venga), es si, con la doctrina Monroe en marcha, y como Europa empieza en los Pirineos, dicen de quedarse con Cataluña, que ya es territorio casi magrebí. Y adiós problemas. Aunque no quiero imaginarme a Junqueras con turbante. Menudo cuscús. Pero, oye, cosas más difíciles se han visto. Y si sale todo por la tele, es que es para pagar y todo. Porque es que no echan nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario