jueves, 14 de diciembre de 2023

La perrera

 

Es noticia que Milei va a tener ocho ministros y cuatro perros. Aunque lo realmente noticioso sería lo inverso. Y más relevante que gobernasen los perros en vez de los ministros, ya que, como es sabido, son intercambiables.

O que uno de ellos, perro o humano, en vez de cartera tuviera correas, para sacar al resto a hacer caca al parque. Lo que se llama hacerse un Bolaños, que es más que hacerse un máster. 

Yo, como Groucho (y tantos otros), que partiendo de la nada he llegado a muy altas cotas de miseria haciéndome bastante anarcocapitalista -ya se sabe que el crecimiento personal, tan de moda, es directamente proporcional a la calva-, pues no sé si votaría (¡al fin!) a alguien que, aunque no tenga pelos en la lengua, que debe ser un coñazo, para peinarse y tal, gasta un tocado, con perdón, a lo muñeco diabólico, que tira de espaldas. 

Pero es que Sánchez ha ido más allá (pero sin ir), y no ha mandado representación -ni siquiera a Bolaños, ni una botella de aceite de oliva- a la toma de posesión (del poseído, dicen). Pos eso. Y es que un gobierno tan cortico como ese, es ir pa ná, hecho como está a los suyos, que cuando se retratan en la Moncloa parece que los está esperando el autobús para irse de boda a Tinajeros. 

Y amén de numerosos, equilibrados. Afuer de equilibristas. Con el mismo número, colmillo arriba, colmillo abajo, de ministros que de perros, supongo. Y con perras. Ya que aún no se han gastado ni un chavo de lo que les cayó en la bonoloto europea del covid y demás, y tienen billetes para asar una vaca, y para repartir a izquierdas y a derechas (por ese orden) como si les hubiera picado una avista en la gobanilla. A estos les dices que la locomotora del Parque Lineal es un cercanías transferido, y te lo subvencionan con un dineral. 

Que tienen guita, vamos. Y están que lo tiran, y aun así les quedan dos años de maná, maná (y a nosotros de holganza, dicen), que te jiñas. Por eso toda la guerra está in the air, como el amor, en la propaganda y el lío de lo otro, el estao, la superestructura, que diría Gramsci, pues en esto, hasta Abascal es gramsciano. Pero ya, si eso, otro viernes entro en ello/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario