sábado, 6 de mayo de 2017

Leras pa'l cante. Bulería por solea o viceversa

Ensueño
  
Pa que no tengan que echarme,
no piso yo en ca de naide,
que el que va de puerta en puerta
no tiene más que desaires.

Tú nunca me has hecho caso
y ahora buscas mi remedio.
Tú quieres que sea receta
lo que fue mi desconsuelo.

A cien leguas de tu boca
ando por la vida a trozos;
como un pez fuera del mar,
poquito a poco me ahogo,
serrana, me ahogo en ti
y poco a poco yo doblo.

Mientras espero a la muerte,
la vida se me resiste
y exprimo de mi amargura
la rabia que tú pusiste.

No me vengas con urgencias
que cuando yo fié en ti
no me diste más que ausencia.

Engarzando los silencios,
pensando en las musarañas,
voy liando un ovillito
con el hilo de mis faltas.

Mira si yo tengo pena
que el alba no se levanta
si no es con mi santo y seña.

Si me rebelo, si me rebelo,
la rabia que me viste

se queda en cueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario