viernes, 7 de agosto de 2020

corridas

Este verano no va a haber ni toro embolao ni suelta de vaquillas en los pueblos.
Por eso la Casa Real nos está amenizando la calor con la suelta de reyes y algún que otro manso, siguiendo la tradición del gusto de la monarquía por los cuernos y por lancear cornúpetas (y súbditos, ahora ciudadanos, y de ahí la fiesta de los toros).
Es el embolao del verano. Si bien lo que le han hecho en realidad al rey erémito es una suelta del abuelo. Es un deporte que se puso de moda cuando el bum, antes de que este hiciera pum, y que iba de hacerle a los yayos lo que ya se hacía a los perros en vacaciones, dejarlos tirados en el arcén, pues al ser de marca los recogerían (y si los pillaba un coche, pues mejor), y a la vuelta, uno aún más caro y se acabó.
Consideración que con los yayos no era tanta, pues se les aparcaba en un asilo, a veces para siempre, sin permitirles siquiera ser atropellados, despanzurrados encima de la mediana como un gato. Y era gozoso ver cómo esos chiqueros ponían el cartel de no hay billetes, como si actuara Quique Ponce, otro suelto de verano, para el público a la parrilla (televisiva, claro).¡Cómo funcionábamos!
En cambio ahora, míranos, teniendo que echar mano de la realeza para echar el verano fuera. Que a saber los derechos que va a cobrar el fugitivo (más que Harrison Ford, seguro) solo en las teles, por estar todo el santo día adormeciéndonos el hipotálamo (y hasta el glande a quien la vea en el tálamo), porque es que nos descabellan, tú.
Y es que si el hijo está a ver si pasa la EvAU, el erémito, sin mucha universidad que digamos, pero experto en la alta infidelidad, ha resultado ser un crack en la uni de la vida. Derechos que seguro irán a parar a Suiza, por mucho que ahora digan allí que no van a dejar entrar a los españoles, menos a los isleños, así, como si solo fuese de Miravent de donde sale la fuga de capitales, qué jeta.
Por eso, ante la escasez de gatos que ha dejado el covid en el campo, por no encontrar comida, y el sufrimiento en general de las mascotas, me pregunto si no habría que dejar funcionar esta gatomaquia al menos hasta el otoño. Y después ya, si eso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario