miércoles, 21 de octubre de 2020

Patinando

Los últimos informes sobre pobreza dejan bien claro que un tercio de nuestros paisanos es pobre. 

El gobierno de Page tenía prestas ayudas para paliar este tercermundismo nuestro, que no africano y demás. Pero el año pasado, sin apenas aplicar las más básicas, las canceló, dejando en la estacada a cientos de miles de afectados, y desde este año ha denegado toda nueva petición, bajo la excusa del Ingreso Mínimo Vital sanchista que vendrá a sustituir las ‘ayudas’ (no dadas), cuando eso sea, que ni se sabe. 

En resumen, nuestro magnificente e irreductible fuensalidiano ha hecho de nuevo honor a su polipatético bocachanclismo, ganado a pulso en sanidad, educación y otros ámbitos idóneos para un prometedor compulsivo profesional. 

Lo que ocurre es que esto no es un fiasco más como el del subsidio a la mejora energética de las casas (el cambio de ventanas y demás) u otros, digamos menores, sino un patinazo con el que miles de familias se juegan su supervivencia, y no digamos su futuro, más tenebroso que entre tinieblas. Y con el agravante de dejar con el culo al aire al ejército de trabajadores sociales de toda índole, que se ha estado dejando la pellica en la gestión y prevención de tal miseria, el gremio principal en el que se apoya el poder socialista desde hace décadas, y que, como tantos otros colectivos “acólitos” del régimen, empieza a sentir en piel propia la incompetencia, irresponsabilidad y el desatino hasta hoy amparados en los recortes, el covid o la falta de fondos. 

Todo, excusas de mal pagador y dislates de un especialista en poner la primera piedra de lo que sea para la foto, y a otra cosa, con muy pocos palmeros ya que no sean de pago. O igual sus pobres si no cobran es por culpa de Madrid, pero no del de Moncloa, que como se sabe está más allá, cerca de La Coruña. 

En fin, un alarde más y prueba manifiesta de lo que es una región de tercera hecha a machamartillo y mucha cutrefacción repe, en la que es imposible una moción de censura pues aquí los gilipatrias están en el poder. Aunque sí es posible que pronto con toque de queda, estemos o no infectados y muchos tengan o no para cenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario