jueves, 6 de julio de 2023

Miedos

 

Cómo lo verá el pobre Sánchez para basar su campaña en eso tan primario y traidor que es el miedo. Y gritando, en falsete, ¡que viene el lobo! (al que él mismo dio el biberón más de una vez), refiriéndose a Vox, al que los votantes para colmo han aceptado ya como animal de compañía; pero también -y esto sí que es patético-, a sus socios de régimen y con quienes vienen negociando todo lo negociable -y lo que no- en este jueguecito secular que ya huele llamado España. 

Y sin embargo, el miedo funciona. En el 93 funcionó. Y el Psoe se mantuvo agarrado a la brocha mientras le birlaban la escalera. Y ahora, igual salva los muebles (que se diría es a lo que van) y no queda en la oposición peor -o sería su ruina- que sus socios de izquierda, más aptos para el motín, el piquete y el pifostio que el cambio de paradigma político en marcha -París siempre va delante- seguramente conlleve. 

Y si algo sabe bien Sánchez es que una sociedad limitada de cargos públicos, sin presupuesto, móvil ni babosas alrededor, tiende a desaparecer. Es su miedo. Y espera que el de la gente a los fantasmas y al tío del saco, le guarden su viña. Y el que pueda darle al PP tras ganar con un planteamiento ideológico de guerra cultural (y mieditis) y nada más -otra alternativa que tal baila-, a quedarse solo ante el peligro de los antisistema, viejos y nuevos, le facilite esa supervivencia, amenazada a juzgar por todos esos analistas ‘serios’ que machacan a Sánchez, pero salvan el partido, que es otra cosa, sin decir el qué. Más miedo. 

Y es que el miedo está sobrevalorado. Sobre todo por los que lo utilizan para manipular las opciones de la gente. Y sí. Hay un 30% de electores, tan lánguidos como peligrosos, que tendrán una relación poliamorosa los últimos días de campaña. De lo que resulte, si hay tema, con o sin penetración, con o sin mamporrero, depende la noche electoral, en la que se bebe y llora más que se fornica. Y ahí el miedo jugará un papel. Pero no piensan -por vivir en sus nubes- que a 40º a la sombra y tan contentos por soltar 30€ por una de sepia en el chiringuito, ¿quién dijo miedo a votar lo primero que salga de la chepa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario