miércoles, 17 de enero de 2024

Bestiario

 

Sánchez no ha ido a Davos a tratarse con los dirigentes mundiales. Ha ido a refrescarse. Como hay tanta gente deseándole que mia si le cayera un nevazo, y como el nevazo no llega, él se ha ido al nevazo, pero así, sin esquís ni nada, solo con el Escrivá

(para que tome nota, o para epatarlo, dada sus raíz esteparia), consciente quizás de que entre él y Junts, o él, junt a Junts, andan pegándole otro giro de tuerca al calentamiento global por estos lares -y si no, ahí están los termómetros de enero, los de la Aemet y los del CIS-, y de calentón en calentón, luego a luego se gripa el motor, y colorín colorado, que dijo el otro. 

Y aquí se dejó al mariachi para cumplir con San Antón, que hoy día es posiblemente el beato de más alcance de todos, al celebrar su onomástica las y los bestias de la tierra, que como se sabe han sido relevados de esa condición para pasar a ser mascotas, personas bestiales, si no viceversa, y animales civiles -que no civiles animales, muy distinto-; que es algo así como cuando el comunismo te elevaba de paria a proletario dándote un pico o una pala, y con eso ya estabas aviado, solo que estos, con derechos, digo los animales, porque proletarios proletarios hay ya muy pocos, y además son de Vox, que no sé si es sanantoniano o joseantoniano.

 Las personas, quiero decir las de dos patas, es otra cosa. Porque es que, por no tener, no tenemos -y me incluyo, con permiso- ni santo patrón que nos bendiga. Ni siquiera ellas. Ni aunque algunas tengan dos patas de escándalo. Pues ni así. Ni por discriminación positiva. Cada año, van y les cambian la onomástica, y no tienen ni siquiera una santa fija ni hisopo que les moje. Este año les toca Santa Beata y Santa Herenia, el 8 de marzo, digo. No me digan que no es un escarnio. 

Y el año que viene, ya veremos. Lo mismo les cae San Diocleciano, y adiós mis pavos. Hasta para eso han tenido las pobres mala suerte histórica con el patriarcado de los cojones. Aunque, tal vez por simpatía con el animalismo, sí que tienen perrito que les ladre. Incluso muchos, que las señalan como causa de la discriminación masculina. ¿Es o no para ir a ver al santo?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario