jueves, 26 de diciembre de 2024

Melancolía

 

Todos solemos llevar dentro juntos un Dr, Jekill y un Mr. Hide vitales, arrastrando consigo una carga de esclavitud y, a la vez, un poder de liberación bastante evidentes, haciendo de nuestra existencia el desarrollo de esa continua contradicción o par de fuerzas tan mecánicas como anulantes. 

miércoles, 25 de diciembre de 2024

Retorno a la fe (2005)

Con este título ya habrá alguien temblando sólo de pensar en volver al hospital de ese nombre para una biopsia, una diálisis o un tacto rectal. No cunda el pánico. Es sólo que en la sociedad crece el deseo de creer a la par que disminuye el ansia de verdad. Vamos, que la fe, el esoterismo, la superstición y hasta la brujería ganan terreno a expensas de la ciencia, el empirismo y el positivismo. En suma, la ilustración baja, el oscurantismo sube. Para ejemplos, el desinterés por la escuela, la deseducación, la apatía del saber, la deserción de la cultura y el apego a la pseudoinformación y la pseudocultura. Vivimos de nuevo tiempos de renuncia a la búsqueda, la investigación y la explicación, de aceptación ciega de lo que nos echen. Tiempo pues de derrota.

lunes, 16 de diciembre de 2024

Jingles

 

Visto el éxito tremebundo del nuevo formato navideño, degenerado en un subgénero musical tan agotador como innecesario, el modelo Jingle Bells, o del Campanilleo, con luces y musiquita archiconocida, al que la gente acude como moscas a un ril,

miércoles, 11 de diciembre de 2024

El relevo

 

Ya sé que es tontería, pero cualquier aspirante a político, además del examen psicotécnico, para saber su grado de empatía u otras trabas para su desempeño, debería  leer algún libro de Tom Sharpe, y si se ríe, echarlo.

jueves, 5 de diciembre de 2024

La gamba

 

El gremio de pescadores anuncia que estas navidades va a faltar gamba roja, lo cual es inconstitucional, como mínimo.

lunes, 2 de diciembre de 2024

Inciso

 Sánchez ha hecho muy bien en atarle los machos a su partido, ya que aquí, en los tiempos que corren, a la que te descuidas te ponen a la venta en Wallapop, y ahora que aún puede sacar algo…, pues eso. (Inciso: no estamos hablando de un partido sino de una empresa).