lunes, 6 de septiembre de 2021

Letras pa'l cante: tangos de la rive gauche

 Anoche soñaba yo

que era el agüita de azúcar 

de una raja de melón.


Vine a verte el domingo 

y te habías ido.

Al culto, me dijeron, 

y eran las cinco.

 

A las ánimas en pena

les van poniendo velones;

regalaíto mi cuerpo se consume

como la cera con las calores.



Me tiraste un mandamiento 

declarándome en ruina 

quitándome de tu cuerpo.


Escribe en las paredes

de tu vasija

la curva de mi pétalo

versos de tiza.


Qué cuenta se me da a mí

de vivir a la intemperie,

que si tú ya no me quieres,

qué más da ni que más tiene.


Pregúntame si quiero 

que tú me quieras.

Respóndete tú misma

y así lo aciertas.


Vengo del híper, vengo del híper,

con doce cajas cargás de bíter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario