lunes, 11 de abril de 2022

Letras pa`l cante: tientos y tangos

 Encangrenamiento


Inútil es que te deje, 

de nada sirve mi llanto,

tu querer es un martirio,

que tú me vas a hacer santo.



Humilde como una mimbre

y pobre como el barbecho

pero si tú me camelas, 

camarera de los soles, me pondrías  

una coraza en mi pecho.


La verdad que me juraste, 

vino y se la llevó el viento 

como era de jipijapa,

ni me acuerdo ni lo siento.


Mi ruina son tus remedios;

mi salvación, tu desprecio.

Dile si quieres, mi alma,

Dile tu pena a este tiento.


Dicen las casamenteras

que necesitas marido,

quien te conozca, te compre,

que yo aún no desvarío.


No quieras hacerme creer

que no me has echao cuentas,

que ya nadie vende duros,

verduga, a cuatro pesetas.


Sembré y en campo baldío

pensando y en tu desprecio,

y al ir llorando y llorando,

con mi sal se volvió yermo.


Anda y no me des gangrena

(no me des tú más gangrena)

que ya no me queda sangre

que pudrírseme en las venas.


Bicho maligno, te la has bebido

como las sanguijuelas 

que había en el río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario