jueves, 22 de diciembre de 2022

Letras pa'l cante: tangos para el tardeo navideño

En la puerta de Eroski

te vi un domingo.

Yo dije vaya tía;

tú, vaya un tío.

Las cosas que yo daría, sería,

por un trozo de tu cielo, Consuelo,

cositas que daría yo,

la puntita de mis carnes

y el huequecito de mi corazón,


que hasta morirme podría

con tal de volver a verte a la luz del día.

Al laíto mismo del agua,

fuiste a comprarme un cortijo

jugando a la lotería.

Y como no te tocó,

trajiste una cabra fina,

y vivo de su leche y de tu miel,

pero me quedo con tu boca y con tu piel.

Tengo un huerto de primores

con yerbabuena para las penas

y verdolaga para el mal de amores.

Los chivitos, para Pascua

y el rocío, pa' la calor,

y con tu boquita llena,

que me quieres, dímelo.

Que ni el parné de los reyes faraones

ni las yerbas de la madre celestina,

te curan del pasar de los pasares,

no lo dudes, tú la diñas.

Berrinches no cojas,

no tomes pesaombres,

tú, como si pasan

veinte procesiones.

Alevántate,

alevántate,

que la enagüita

bajo la manta

ya se te ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario