jueves, 3 de julio de 2025

La empresa

 

Mañana se reúne el consejo de administración del Psoe. Sí. Muchos se olvidan de que el Psoe, ante todo, es una empresa. Y ahora han enchiquerado a su CEO, o sea a su director ejecutivo, y aunque no cotice en bolsa, su valor se ha depreciado, sus ventas han caído en picado, su beneficio se antoja cochambroso y su futuro en el alero, pese a que su director de marketing Tezanos prediga encuestas por delante de la competencia, inflando los datos (e inflando ya otra cosa a los socialistas). 

Así es que el presi de la empresa, digamos que sorprendido (je,je) por la situación, ha tocado a rebato para mantenerla a flote, como condición impepinable para seguir en el poder, que es lo único que importa -Sánchez es muy leninista en esto, y si no que le pregunten a Feijoy-, siendo así su gran y única tarea, olvidado ya lo de gobernar. 

De hecho, desde que embanastaron a Cerdán, su agenda viene marcada por la UCO, los medios y los jueces. Y un presi sin agenda, sin iniciativa, está grogui. O ido. Adónde? A su casa. Pero no a limpiarla, como afirma, sino a sujetar a todos los que en su partido, sin saberlo, siguen aquella curiosa parodia de Orson Welles sobre el sueño americano, “No preguntes qué puedes hacer por tu país. Pregúntate qué hay de comer" (hoy). Y que ven como la empresa está a punto de cubrir un circuito histórico ya previsto por Hegel en su Dialéctica para casos parecidos, con su “desde la nada, a través de la nada, hasta la nada”, que Groucho, sin haberlo leído (o sí, vete a saber), concretó en su “desde la nada a la más absoluta de las miserias”. 

Accionistas minoritarios, o sindicados, sin relevancia en el consejo, pero cuyos gritos de angustia rechiflarán en la sala, por depender sus lentejas, como buenos pesebristas, carguicos y “defensores del progreso” a sueldo, del rumbo del asunto. Víctimas colaterales que serán acallados de nuevo, y luego le darán la razón a Page, que para eso está. Y nada más. Y todo seguirá pudriéndose. El gobierno de izquierdas, porque es un aborto en sí mismo. Y la alternativa de derechas, lógica, mayoritaria y supuestamente continuista, por imposible con nacionalistas y Vox. Qué peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario