viernes, 13 de octubre de 2017

Saben aquel que DUI... o DIU


Tras el 1-0 no ha venido el 10-0 sino el 1-00¡, con interjección y sorpresa incluida. Y es que la declaración de la independencia catalana ha sido lo más parecido a dar la entrada de un piso en una cooperativa. Y luego ya veremos. 
Todo está tan caro que ni una cosa así puede comprarse a tocateja, sino a plazos; así pues, la prisa de los indepes solo puede deberse a querer aprovechar que el Euribor aún está asequible. Y tras pedirse cuarto y mitad de declaración a la eslovena, o poco hecha, y con patatas, se ha dicho que se hará en diferido, para evitar las pegas del directo. Pero, hoy no…, mañana. 
Se entiende pues que a la Gabriel la cosa le haya sabido a polvo de hámster –ya que ha durado menos que la Fridonia de Groucho, que aguanta más de una hora (de risa), si bien a otros les suene a eso de “espera, ponte así” y, con el cuento y la anestesia y el poquito a poco, parece que no pero te la endiñan–, y que reclame asimismo que se proclame la República con más solemnidad, oiga, pues una tontería sin pompa, es menos tontería, que es a lo que vamos. 
Aun así, el Iglesias alaba la sensatez del Honorable, aunque todos estemos buscando aún la suya. Y es que es muy difícil separar seny y rauxa (sensatez y locura) en esta nueva entrega de Jekill versus Hide que es Puigdemoni contra Puigdedeu
Chiste de diario ingles: Puigdemot proclama que Cataluña ha votado salir,
y May le advierte que votar es lo más fácil para ello.
Pero, hablando de segundas partes, ¿la proclamación y puesta en marcha de la República será una secuela del 10-00¡, o éste una precuela de la Proclamación sine die? Los peliculeros sabrán. O lo de pedir mediadores, que vaya usted a saber si no es un lapsus mental achacable al imaginario catalán, con toda su iconografía de intermediarios, agentes comerciales y corredores, que lo mismo lo que están es a la búsqueda del Saza perdido, que hacía tan bien de ellos. Y que ahora cobraría el doble pues, con las empresas aquí, tendría que representarlas a ambos lados del Ebro. Un gastazo en corretaje. 
También se busca urólogo para operarse de la DIF, Declaración de Independencia con Frenillo. 
Y algo bueno, por fin: si las clases medias (los indepes) han sacado los cuartos de la Caixa y no los meten en el BBVA, es que los tienen en casa (o en Benidorm, donde, aunque no lo digan, van como todo el mundo). Lo cual aumenta las oportunidades de negocio para quien quiera salir de pobre en Cataluña, sin salir de ella (o de Benidorm). 
En conclusión: ¿Es Puigdemont un replicante que sueña con ovejas mecánicas  o sólo las duerme? ¿Ha visto él cosas que no creeríamos más allá de Orión o solo es un androide con peluca de airgam boy? Ni se sabe. Pero si como periodista fue del montón, y como President ha cosechado palmas y pitos –y alguna petición de oreja (de Rajoy)–, el día que decida meterse a artista de performances surrealistas, no tendrá rival. Lo que explica que Boadella se hiciera madrileño: Els Joglars son un grupo de barrio comparados con el Govern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario