sábado, 22 de diciembre de 2018

Letras pa'l cante: Cantes (por fiesta) de ida y vuelta


Podredumbre total
consuma ecológico (y responsable)
en fechas tan señaladas

Que el mundo está hecho betún
y puesto en estanterías,
y a base de fantasía,
desde Cádiz a Cancún
nos lo venden cada día.
Los ángeles de las tiendas
tienden sus alas floridas
y te visten con sus prendas
aunque tú no se lo pidas.
Los bolsillos siempre están
como las flores silvestres,
que aguantan como valientes
en medio del temporal
y acaban por pelechar,
antes de hincarles el diente.
Y si te comes un pollo, 
te estás metiendo en un bollo,
del que no sé si saldrás.
Con alma de plexiglás,
vinilo o metacrilato,
sintético hasta el boniato
que en la cara te saldrá
y poder así lograr
un nicho que sea barato
y se pueda soportar, ay.
Ahí quiero yo un gobernante
que me sepa gobernar,
él delante y yo detrás
y diga dónde tirar
las pilas a la basura,
que con tanta calentura
del planeta y otras yerbas
puede que mande a la...
tanto que contranatura
con excusa de cordura
se mete en contenedores,
pues me importa dos cooominos
que en esta enferma cultura
puedan ser del mismo sino
electores y elegidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario