miércoles, 30 de octubre de 2019

Letras pa'l cante: chuflas, bulerías festeras, o lo que se tercie


Bullerías

La calle la Cruz abajo
te vi un día de verano
arremangarte el refajo.

Me mudas la voluntad,
mira a lo que has dao lugar,
que escondo yo la conciencia
para poderte olvidar.

A la par de la orilla  de la carretera
mi mula con el viento
pena que pena.

Que calamidaíta mandeme la Virgen
y que siete soles me cieguen la frente
si me ven contigo pasar de la mano
o voy a traición por la noche a quererte.

Qué pena más grande tengo,
que me quedé sin abuela
y sin padre luego a luego.

Ay que toma que toma
que ya no queda vino en la redoma.
Ay que dale que dale,
que el amor de una suegra
es el que más vale.

Hasta aquí hemos venido
cuatrocientos en cuadrilla,
si quiere que nos sentemos,
está usted loca perdida.

Ay, que tírame, que me tira la sisa.
Ay, que yo me muero, me muero de risa.
Ay, que mira, mira, que tía más pavisa,
que tú te lo comes y ella te lo guisa.

Tienes dinero, tienes dinero,
pero por tu malaje yo no te quiero.
Tienes dinero, tienes dinero,
como no soy la Hacienda
no te lo peno.

Espera, que voy;
guárdate, que vengo.
que si sigues pintándote, prima,
mira, yo ya no te espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario